El Gobernador de Michoacán supervisa procesos de fabricación del cablebús para Uruapan

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo reunión de trabajo con el CEO de Doppelmayr, Thomas Pichler, para conocer los procesos de fabricación del cablebús o teleférico que operará en Uruapan.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, y del CEO de Doppelmayr en México, Konstantinos Panagiotou, el mandatario estatal visitó la fábrica de electromecánica ubicada en Wolfurt, Austria, para verificar la calidad tecnológica y de seguridad que brindan los equipos de Doppelmayr.

El gobernador enfatizó que este proyecto de movilidad es multipropósito al reducir el tiempo de traslado 30 minutos, incluye seis estaciones y dos de estas tienen finalidad turística porque la ruta será del centro al Parque Nacional de Uruapan.

Agregó que serán 90 cabinas (que ya se encuentran en proceso de fabricación en la planta austriaca), las que se instalarán en el sistema de cablebús una vez concluida la obra civil.

El gobernador informó que actualmente se realizan trabajos preliminares de ingeniería para comenzar la construcción de la infraestructura.

Este proyecto de inversión multianual tendrá un costo 3 mil 200 millones de pesos para un sistema de cablebús que recorrerá 8.4 kilómetros de distancia.