Processed with VSCO with b5 preset

El dúo electroniquero bogotano Vesta Linderhof, prepara el terreno para su nuevo ep con un segundo sencillo: “Vasconia

Un tema construido a partir de un video de archivo, con más de 90 años de antiguedad, en el que Miss Colombia saluda a sus compatriotas desde algún lugar del mundo.

Después del lanzamiento de su primer sencillo: Flower, en Vasconia Vesta decide de una u otra manera volver a la raíz, sin dejar de mirar hacia afuera. En ella confluyen entonces los sonidos electrónicos con los que hasta ahora ha buscado identificarse, junto a un sample en su idioma de una reina colombiana.

En este, a diferencia de su primer tema, se explora un lado más oscuro e industrial que busca evocar un lugar: Vasconia.

Los guiños a agrupaciones como Kraftwerk, pionera de los sonidos elecrónicos en la Alemania de los 70 son claros, minimalistas y contundentes. De entre ellos, emerge la voz de la Miss Colombia Aura Gutierrez Villa, traida al presente desde 1932, para dar la bienvenida a tan anhelado lugar. Que bien podría ser un país, una ciudad, o hasta una fábrica.

Siguiendo con esa línea estética de lo análogo, Aura es también la imagen del sencillo, tomada de un video del concurso de Miss Universo en el que participó, que fue restaurado por el departamento de investigación de imágenes en movimiento de la Universidad de Carolina del Sur.

Yo que vengo de un país lejano, presento un saludo de bienvenida…

Vesta Linderhof

Es un dúo de electrónica bogotano
que nace a finales del 2022 de la curiosidad de
Andrés Mira Olarte (Kokodrilo, Latencia y Nostravamus)
Sara Sofía Rojas (La Nena Magdalena)
por explorar sus gustos en común,
más allá de la música latina.

V A S C O N I A