El “dedo de Dios” apunta al cielo en playa de Maruata, en el municipio de Aquila de Michoacán

Este regalo de la naturaleza solo podía estar en el alma de México

Aquila, Michoacán, 26 de marzo de 2024.- La naturaleza es sabia y entregó a Michoacán diversas maravillas dignas de ser conocidas, reconocidas y cuidadas por todos, una de ellas es el “dedo de Dios”.

Esta formación rocosa ubicada en la playa de Maruata, en el municipio de Aquila, a unos 300 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, es uno de los secretos más hermosos que existen en Michoacán, el alma de México, ¿ya la conoces?

El “dedo de Dios” que desde la Costa Michoacana apunta al cielo, se formó por el golpeteo natural de las olas en la zona rocosa y talló la tierra mediante la abrasión.

Esta maravilla natural que atrae la atención de turistas de prácticamente todo el mundo, recibió este nombre por su parecido a una mano apuntando al cielo con el dedo índice.

Para llegar a Maruata desde Morelia y disfrutar de este paradisiaco lugar, deberás invertir un aproximado de siete horas. La ruta más recomendada es Morelia-Uruapan en dirección a Santa Clara del Cobre y luego tomar la autopista hacia Lázaro Cárdenas.