El Búho comparte el video de “Cenizas de Agua”, segundo sencillo de su quinto álbum Strata, lanzado el pasado 3 de noviembre a través de Wonderwheel Recordings.

El Búho comparte video de “Cenizas de Agua (feat. Nita)”

El Búho comparte el video de “Cenizas de Agua”, segundo sencillo de su quinto álbum Strata, lanzado el pasado 3 de noviembre a través de Wonderwheel Recordings. Inspirándose en el impacto de la crisis climática y cómo la afrontamos como individuos, “Cenizas de Agua” presenta un encuentro mágico entre El Búho y la cantante de Fuel Fandango, Nita. El sencillo combina las letras profundas y la voz entrenada en flamenco de Nita con el ritmo nítido de El Búho acompañado de samples vocales cortados, pads pulsantes y un sintetizador entrecortado.El Búho - Cenizas de Agua ft. Nita (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Sobre el video, la directora Kati Egely expresa: “Creo que el mensaje, o más bien las preguntas abiertas de esta canción, resuenan fuertemente en mi generación. Aquellos de nosotros que todavía experimentamos el clima ‘normal’ y somos testigos de la drástica aceleración del cambio. No hay nada que ignorar; el que no quiere verlo, no lo ve. La pregunta más difícil es: ¿Qué podemos hacer nosotros como individuos para detener o cambiar la tendencia que incluso ha hecho que muchas personas pierdan el deseo de tener hijos? ¿Cómo podemos encontrar la felicidad en las pequeñas cosas cotidianas mientras vemos cómo el mundo se desmorona? Propuse una respuesta, la comunicación. Sólo tenemos esperanza si empezamos a pensar colectivamente. En el video las diferentes técnicas acompañan las estaciones, que en mi país estaban bien definidas en mi infancia, pero hoy todo es impredecible y caótico. 

Ese caos aparece en la mezcla de técnicas, y cuando la música es más alegre, el imaginario es más oscuro. Así quiero transmitir las contradicciones. El último y más drástico cambio, que entra en el ámbito tridimensional, pretende llamar la atención sobre la urgencia a la que nos enfrentamos.”

ESCUCHA CENIZAS DE AGUA

 

El quinto álbum de El Búho podría ser su material más personal hasta el momento. Strata se basa en los intentos de Robin de lidiar con la tensión de experimentar felicidad, alegría y gratitud en nuestra vida diaria con nuestros seres queridos o compartiendo música mientras el mundo se desmorona a nuestro alrededor. Esta dinámica de tratar de vivir el momento y disfrutar de la vida privilegiada que tenemos mientras experimentamos una abrumadora sensación de temor de que el mundo nunca vuelva a ser el mismo mientras el cambio climático realmente comienza a afectarnos. Se avecinan tiempos increíblemente difíciles. El álbum trata de nuestros intentos de encontrar un lugar de paz, equilibrio y realización entre estos poderosos estratos por encima y por debajo de nosotros. Es un álbum cargado de música íntima y personal que se mueve entre la alegría y la angustia de nuestro mundo moderno.