Dos mil parejas se dan el sí en Michoacán en bodas colectivas

Morelia, Michoacán.- El amor vive en Michoacán. Este día, en un hecho histórico, mil 924 parejas contrajeron matrimonio en eventos colectivos.

A través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección del Registro Civil, parejas igualitarias y tradicionales se dieron el “sí, acepto” en 28 municipios que fueron sede de los enlaces matrimoniales.

En Morelia, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres encabezó la ceremonia donde, a nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó a las 270 parejas que formalizaron su unión matrimonial.

“En este Gobierno promovemos la felicidad, las acciones de bienestar y de paz, esto es muestra de que ustedes confían en nosotros y en que vamos a seguir promoviendo la transformación desde los núcleos familiares”, manifestó.

Por su parte, el director del Registro Civil, Noel García Cancino, señaló que desde ahora las miles de parejas cuentan con certeza jurídica sobre la convivencia que tienen.

La campaña “¿Te quieres casar conmigo?” es totalmente gratuita para las y los michoacanos que decidan realizar su matrimonio, mismo con el que se regulariza su estado civil.