Documental sobre Homero Gómez abrirá la gira Ambulante en Michoacán

El miércoles 8 de mayo en el Teatro Melchor Ocampo

Morelia, Michoacán, 6 de mayo del 2024.- Documental sobre el ambientalista michoacano Homero Gómez abrirá Ambulante, Gira de Documentales, que llega a la entidad del 8 al 19 de mayo con funciones, Q&As, mediaciones, un conversatorio y el Notas viventem.

La función inaugural será el miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo con la proyección de El guardián de las monarcas, un documental que investiga la desaparición y muerte de Homero Gómez González. Contará con la presencia de Eduardo Díaz Casanova, productor del proyecto. La entrada es gratuita con cupo limitado y el acceso al teatro será a partir de las 18:30 horas.

Las actividades especiales que se llevarán a cabo en Michoacán son:

El imperdible Notas viventem, una pieza audiovisual ejecutada en tiempo real. Étienne Jules Marey, Charley Bowers y Segundo de Chomón son algunos de los ancestros invocados para rendir homenaje a esa fascinación primigenia por la imagen en movimiento. Se llevará a cabo el 9 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Clavijero.

El conversatorio De mujeres con rastro y rostro, abordará el tema de las maternidades en contexto de privación de libertad y reinserción social. Se llevará a cabo de forma posterior a la función de Malqueridas el 9 de mayo a las 18:00 h en el Casa Natal de Morelos.

Y las mediaciones, dinámicas de acompañamiento diseñadas para estimular las reacciones del público y profundizar su encuentro con las películas, se realizarán en el auditorio del Centro Cultural Clavijero.

Parte de la programación estará disponible en línea para usuarios de todo el territorio nacional a través de http://www.nuestrocine.mx, del 2 al 5, del 9 al 12, y del 16 al 19 de mayo.