Detiene Guardia Civil a presunto delincuente y asegura arma larga, tras enfrentamiento al Sur de Morelia

Morelia, Michoacán.- La Guardia Civil detuvo al presunto responsable de accionar un arma de fuego de grueso calibre que le arrebató la vida a un elemento perteneciente a la región Morelia, durante el fuego cruzado que se dio entre la corporación y un grupo, al parecer de la delincuencia organizada.

La noche de este jueves fueron atacados a tiros elementos de la Guardia Civil que realizaban recorridos en la localidad del Madroño, en la tenencia de Atécuaro, en el Sur de Morelia, cuando un convoy comenzó a agredir a tiros a los agentes, quienes repelieron la agresión.

El detenido será presentado ante la Fiscalía General de la República por el uso de arma de grueso calibre, para determinar su situación legal, mientras que la Guardia Civil implementará operativo en la zona para dar con el resto de los presuntos delincuentes.
 
La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el fallecimiento del elemento de la Guardia Civil y extiende su pésame a la familia del compañero que perdió la vida en el cumplimento de su deber.