Dehd comparte “Mood Ring”, primer adelanto de su nuevo álbum: Poetry

Dehd - Mood Ring (Official Video)Dehd comienza el 2024 con el anuncio de su quinto álbum de estudio, Poetry, a lanzarse el 10 de mayo a través de Fat Possum Records. Además, comparten el sencillo principal,“Mood Ring”, junto con su video musical, un sencillo confuso y afectuoso sobre enamorarse de un chico en una motocicleta. La canción marca el tono de todo lo que Poetry ofrecerá, ya que la banda demuestra su capacidad para fusionar una variedad de direcciones musicales dentro de un paquete conciso y pegajoso de menos de tres minutos.

Tras el gran éxito de su cuarto álbum Blue Skies y el sencillo “Bad Love”, la banda convirtió una sesión de composición en un viaje por carretera. Primera parada, la vieja base de la cantante Emily Kempf en Taos, Nuevo México, donde cortaron leña para guardar calor y trabajaron hasta quedarse sin luz. Luego viajaron hacia el norte, a una cabaña en Puget Sound donde, rodeados de agua fría, el tiempo se marcaba sólo por el movimiento de la marea. “Comer, dormir, respirar, vivir: nuestro único propósito era escribir”, recuerda Kempf. Esta fue la primera vez que la banda viajó a distintos lugares para escribir e inspirarse. Dejar Chicago resultó ser un momento decisivo.

ESCUCHA MOOD RING

Terminaron las canciones que se convertirían en Poetry en la nevada Chicago, en la bodega que han llamado hogar por casi una década. La banda trabajó con Ziyad Asrar de Whitney para coproducir el álbum junto con el integrante Jason Balla en Palisade Studio, marcando la primera vez que el trío colabora con alguien fuera de la banda durante el proceso de grabación.

Estas experiencias, junto con un momento de inspiración al enamorarse del poema autoafirmativo de Charles Bukowski, “The Laughing Heart”, dieron origen al quinto álbum de Dehd y a una nueva dirección: vivir la vida como poesía.

Sigue a Dehd en sus redes sociales: