Conoce la alternativa vial en el libramiento de Morelia y Mártires de la Plaza

En el cruce con la avenida Mártires de la Plaza

Morelia, Michoacán, a  de enero de 2024.- Con el propósito de efectuar estudios de reingeniería vial necesarios para la rehabilitación multinanual que se desarrolla en el libramiento de Morelia, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realizó el cierre del retorno ubicado entre Periférico Paseo de la República y avenida Mártires de la Plaza a la altura del kilómetro 19+700.

La acción, que forma parte de los trabajos de obra multianual de rehabilitación de 26 kilómetros del periférico de la capital michoacana, se realizó para analizar el comportamiento vial en la zona y de esta manera decidir sobre el cierre definitivo del cruce.

Actualmente transitan más 71 mil vehículos por día, cuyo flujo se interrumpe por la operación del retorno, el cual es utilizado por menos de 3 mil 500 vehículos al día que ingresan y salen de la avenida Mártires de la Plaza, lo que corresponde a menos del 5% del volumen total del tráfico en la zona.

La SCOP a través de la Dirección de Caminos y Carreteras, presentó a través de redes sociales, un croquis con las alternativas viales para retornos desde y hacia Periférico Paseo de la República, con lo que se busca modificar el esquema de tránsito con mayor fluidez y agilidad vial.

Cabe señalar que la obra multinaual del libramiento de Morelia cuenta una inversión de 194.7 millones de pesos y que actualmente tiene un avance de 26 por ciento en la rehabilitación de 26 kilómetros con la colocación de nueva carpeta asfáltica de alto desempeño.