Confirma AMLO muerte de 4 soldados tras emboscada en Aguililla, Michoacán

Se trató de una “trampa” el atentado que ocasionó el fallecimiento de cuatro militares y que dejó un saldo de nueve heridos, hecho que sucedió el pasado jueves en Aguililla, Michoacán, confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron notificados sobre la existencia de un “narcocampamento” ubicado en Tierra Caliente y acudieron al lugar a corroborar.

“Lamentamos mucho este crimen, fue en la Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento y fueron a un campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron”, aclaró el Presidente en su conferencia matutina.

La emboscada se dio alrededor de las 11:00 horas en un camino de terracería que da unión a los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, ubicado en la región montañosa de la sierra madre sur en el estado de Michoacán, según la fuente del 65 Batallón de Infantería, información que dio a el jueves a EFE.

Se dio a conocer que durante el enfrentamiento, los agresores también emplearon drones y explosivos.