Confirma AMLO brote de gripe aviar en Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el brote de gripe aviar H5N1 y prometió que se dará un informe, sobre el brote registrado en Sonora.

“Hoy van a informar sobre eso, en efecto es en Sonora donde se presentaron esos primeros casos. Hoy nos van a informar tanto de (las secretarías) de Agricultura como de Salud Pública”, dijo el mandatario a pregunta sobre el tema esta mañana en la conferencia en Palacio Nacional.

El brote detectado en Sonora mató a 15 mil aves de un corral de 90 mil gallinas ponedoras, y el resto de las aves fueron sacrificadas, dijo la Organización Mundial de la Salud Animal #OMSA, con sede en París.

Los responsables de seguridad animal del país habían confirmado a principios del mes pasado el primer caso de gripe aviar H5N1 en un ave silvestre, en Sonora.

La Secretaría de Agricultura informó la tarde del miércoles 1 de noviembre que detectó la circulación de la gripe aviar H5N1 en una segunda granja comercial en esa zona del norte del país, a tres kilómetros de la primera en que se había confirmado la presencia del virus.