Condena PAN asesinato de precandidato en Maravatío, Michoacán

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó que en menos de un día hayan asesinado a dos precandidatos a la alcaldía de #Maravatío, Michoacán, lo que habla del gravísimo nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país frente a los comicios más importante de la historia de México.
El Dirigente Nacional extendió sus más sentidas condolencias a los familiares de Armando Pérez Luna, candidato del #PAN a la alcaldía de Maravatío, quien fue asesinado la noche del lunes por un gatillero en motocicleta.
“En Acción Nacional exigimos frenar la ola de violencia que se vive en el país a causa de los abrazos a los criminales, de la indolencia, la ineficacia de la acción de seguridad y la nula estrategia del gobierno federal”.
Asimismo, señaló: “Estamos a 72 horas de arrancar con la campaña presidencial y no es posible que estén asesinando a los candidatos de diferentes partidos, nadie los está protegiendo, no hay mapas de riesgos, no hay protocolos ni mecanismos de seguridad y sigue la indiferencia de quien hoy gobierna”.
Por lo que hizo un llamado al INE para que atienda sus peticiones, a fin de garantizar una jornada electoral en paz, la protección de las y los abanderados, de los funcionarios y representantes de casilla en México.