Concierto especial del Festival de Órgano en París consolida a Morelia como Ciudad Creativa de la Música

En la segunda parte del año, París captará la atención del mundo por el deporte y también por la cultura, ya que el próximo 12 de julio de 2024 es cuando se realizará el concierto especial en la Torre Eiffel, una extensión del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM).

Para el Ayuntamiento de la ciudad capital, el evento es relevante porque realza el nombramiento del municipio como Ciudad Creativa de la Música, título concedido por la UNESCO en 2017 y que ha sido desarrollado por la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), dependencia liderada por Fátima Chávez Alcaraz.

Y es que el FIOM es uno de los precursores de la vocación musical de Morelia, dado que en este 2024 cumple 58 años de operar de forma ininterrumpida, tiempo en el que ha difundido el trabajo creativo de las composiciones hechas para órgano.

De manera posterior a su incursión en la capital francesa, el FIOM tendrá actividades en su principal sede, Morelia, para tener una edición de 2024 que comenzará el 4 de octubre con invitados tan relevantes como el organista del Papa Francisco, el cual estará en la Catedral de Morelia.

El FIOM continuará impulsado tanto al nombramiento como a la derrama económica en la ciudad, pues como refirió en su momento el presidente del mencionado Festival, Juan Bosco Vega, este evento “se ha caracterizado por promover el turismo cultural”.