Concierto cinesinfónico, presente en 35 Festival de Música de Morelia

La Plaza Valladolid fue el escenario en el que la Orquesta Juvenil “Eduardo Mata” de la UNAM musicalizó en vivo las escenas más memorables de filmes como Piratas del Caribe, Cinema Paradiso y Harry Potter.

El concierto inició con selecciones de la película que narra las aventuras del capitán Jack Sparrow, con el director Gustavo Rivero entrando en personaje y saliendo al escenario con el sobrero y look que haría famoso el actor Johnny Depp, al igual que el resto de los integrantes de la orquesta.

La nostalgia estuvo presente al ver en pantalla a Toto recordando su infancia en la película “Cinema Paradiso”, un clásico italiano que nos recuerda la influencia del cine en nuestras vidas.

Para generaciones más jóvenes llegó Harry Potter, quien le entregó su varita mágica al director para que pudiera continuar con el concierto, maravillando a todos los presentes, pero en especial a adolescentes y a niños, quienes a la par revivieron en pantalla la lucha entre Harry y Voldemort.

El concierto siguió con escenas musicalizadas en vivo de “Superman” e “Indiana Jones”, para terminar tal vez con el clásico de clásicos cuando se trata de películas que no pueden ser concebidas sin la música que las acompaña: StarWars.

Darth Vader subió al escenario para dar autorización al director de la orquesta de iniciar lo que sería la última parte de este concierto cinesinfónico, que dejó en claro que la fórmula mágica para revivir emociones es fusionar el cine con la música.

 

e