Conalep ofrece trámites digitales para facilitar procesos de inscripción

La nueva modalidad pagos bancarios en línea para realizar trámites de inscripciones y reinscripciones, obtuvieron buena aceptación entre estudiantes y padres y madres de familia del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep).

Para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el Conalep logró que más de 2 mil alumnos en los 13 planteles realizarán su aportación con tarjeta de débito o crédito, y más de 9 mil alumnos en sucursales bancarias, del total de la matrícula inscrita.

El director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, manifestó que, en apego al eje de trabajo que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre el Gobierno Digital y el flujo de efectivo cero, este subsistema contribuyó para agilizar los trámites de servicios escolares y financieros.

“Sin duda, esta modalidad permite agilizar procesos para la institución, y facilita que, tanto alumnos, y padres y madres de familia, puedan realizar su pago desde cualquier dispositivo móvil o computadora, y evitar así extensas filas en las instancias bancarias”, apuntó.