Con respaldo federal, impulso a la movilidad y el transporte público en Morelia: Ernesto Núñez

La movilidad y la mejora del transporte público, son dos de las líneas de trabajo que habrá de impulsar desde el Legislativo federal Ernesto Núñez Aguilar, candidato a diputado por el Distrito 8, en representación de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En un primer encuentro con Fernando Orozco, representante de la ruta gris de transporte público en Morelia, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo, conoció las necesidades del sector.

El interés de los propios operadores de las rutas por mejorar el servicio es genuino y por ello el candidato se comprometió a respaldar sus proyectos desde la federación, en busca de que “las mejoras en la movilidad no sólo sean nivel local, sino estatal e incluso nacional”.

Núñez Aguilar reconoció que aunque “hay algunos representantes que no permiten que amplíen las rutas” la movilidad es un derecho de los ciudadanos y por ello se debe trabajar en encontrar las coincidencias para impulsar acciones de beneficio social.

La búsqueda de subsidio federal, mediante la creación de un fondo que garantice el mantenimiento y la modernización de las unidades, para que contaminen menos y tengan las tecnologías más avanzadas, será una de las propuestas concretas de Ernesto Núñez, lo que además es esencial para la visión medioambiental del PVEM.

El candidato se dijo abierto a escuchar las necesidades de todo el sector del transporte público, pero se dijo respetuoso de las rutas de cada grupo, en espera de que se reconozca la necesidad por mejorar a este sector.