Con plataforma digital de la SEE se reduce 85 % el tiempo de espera en trámites

Ahora se pueden hacer a distancia gracias a SEEDigital

Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2024.- Miles de maestras y maestros ven reducido su tiempo de espera hasta un 85 por ciento a la hora de realizar trámites, a través de la plataforma de gobierno digital de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Antes, los profesores de todas las regiones debían trasladarse a las oficinas centrales en Morelia y ahora pueden realizar los trámites desde sus casas, gracias a SEEDigital, plataforma que fue creada con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de Gobierno Digital.

Es importante que los docentes sepan que deben estar dados de alta en el Sistema Integral, para poder realizar trámites digitales. Para ello deben ingresar a https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/Login, dar clic en “Regístrate aquí” y seguir el proceso para el que requerirán su RFC, CURP, INE, número de teléfono y correo electrónico.

Ahora se pueden hacer a distancia trámites como licencias, reanudaciones, bajas, descargar su Formato Único de Personal (FUP) para quienes corresponda, entre muchos otros, de forma sencilla, transparente y sin filas.