Con 10 para el 10, Carolina Rangel fortalecerá la transformación de México

Morelia, Michoacán, 9 de abril del 2024.- Bajo los ejes de Desarrollo Económico, Juventud, Igualdad de Género, Bienestar y Cultura de La Paz, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal, Carolina Rangel Gracida, presentó su plataforma legislativa denominada 10 para el 10.

“Esta plataforma se construyó teniendo como base las 20 propuestas de reforma a la constitución promovidas por Andrés Manuel López Obrador; los Cien Puntos de Claudia Sheinbaum; mi propia experiencia como servidora pública y, de manera especial, todas las propuestas y necesidades ciudadanas recibidas durante el primer mes de esta campaña”, indicó.

Así, los puntos del 10 para el 10 son: crear la Ley General de Juventudes para que los derechos y necesidades de las y los jóvenes de Michoacán y de nuestro país sean una prioridad para todas las instituciones de México; Impulsar el Sistema Nacional de Cuidados a través de la asignación de recursos y políticas públicas para el reconocimiento del trabajo de cuidados.

Promoverá dos iniciativas para garantizar el acceso equitativo al agua potable para todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica o su situación socioeconómica, pero además impulsará reformas para incrementar las penalizaciones para regular la contaminación industrial, agrícola y urbana que afecta a fuentes de agua superficiales y subterráneas.

En materia económica, Rangel Gracida acompañará la reforma a la Ley Federal del Trabajo, para continuar con la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo y trabajará en el ajuste a criterios de deducibilidad para las empresas lideradas por mujeres a través de incentivos fiscales.

En materia de prevención a la violencia de género, propone elevar a rango constitucional la asignación de recursos para su atención, de manera particular para acompañar a quienes cuidan a las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por feminicidio y a las mujeres que egresan a un refugio por situación de violencia de género a fin de apoyarlas para fortalecer autonomía económica y puedan salir completamente de ciclos de violencia.

Carolina Rangel impulsará también la vivienda digna, mediante normas de construcción seguras y sostenibles, elevando los estándares mínimos de habitabilidad y dignidad, incluyendo en todo momento el acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado.

Finalmente, Rangel Gracida impulsará desde el legislativo, la reconstrucción del tejido social como estrategia de seguridad con asignación de presupuesto para acciones preventivas comunitarias de manera interinstitucional y entre los diferentes órdenes de gobierno, orientado prioritariamente a las juventudes.