Compra un libro en Fondo de Cultura Económica y tendrás un boleto para Los Fabulosos Cadillacs

El Gobierno de Michoacán y el Fondo de Cultura Económica (FCE) se unen para jalar por la lectura en el estado; entregarán un pase para el concierto del 10 de febrero de Los Fabulosos Cadillacs en Morelia, por cada libro que se compre en cualquiera de las seis librerías que hay en la entidad, a partir de que inicie el canje.

Esta alianza por el Festival Jalo por la Lectura fue resultado de la reunión de las secretarias de Educación, Gabriela Molina Aguilar, y de Cultura, Tamara Sosa Alanís, con el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

En la librería Rosarios Castellanos del FCE en Ciudad de México, Paco Ignacio Taibo II señaló que Michoacán se ha vuelto un modelo a seguir en fomento a la lectura; asimismo, refrendó su apoyo para ampliar y fortalecer la estrategia.

Con el propósito de hacer de Michoacán una tierra de lectores, la secretaria Gabriela Molina celebró que el Fondo de Cultura Económica se sume a la iniciativa impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, logrando una convergencia entre la música y la lectura.

En tanto, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís destacó que con el concierto del próximo 10 de febrero en el Estadio Morelos se busca seguir generando espacios de sana convivencia, en esta ocasión con acceso a cambio de la donación de un libro nuevo.

En la reunión también estuvieron presentes: la directora del IMCED, Julieta Mendoza Guzmán; el rector de la Universidad de la Ciénega, Sergio Cedillo; así como el director de Comercialización del FCE, Antonio Hernández Estrella.