Cimafunk y Monsieur Periné lanzan nuevo tema: “Catalina”

Cimafunk, la estrella de la música afrocubana, se une con el duo Colombiano Monsieur Periné para un nuevo tema vibrante y bailable “Catalina”, el sencillo ya está disponible en todas las plataformas. El video musical, lleno de buena energía y bailes y coros pegajosos, se filmó en Bogotá en la candelaria.

ESCUCHA CATALINA

Soy fanático de Monsieur Periné desde hace mucho tiempo y amo Colombia y su cultura, y tuvimos tremenda vibra cuando nos conocimos. Fuimos al estudio con algunos amigos e hicimos la canción muy rápido; y luego salimos a comer y bailar. La química, el flow y la vibra eran reales; ¡Es como si hubiéramos sido amigos y colegas desde siempre!” dice Cimafunk.

Este tema es divertido, alegre y lleno de colores y aporta grandes vibraciones y energía, lo que refleja el primer encuentro de estudio entre Cimafunk y Monsieur Periné. “Catalina es sobre este personaje que siempre aparece en la vida que te enreda con cariño y con maldad. El flow latino en el Groove, Catalina de Monsieur Periné dándole picante con fruta fresca y yo hablando más claro que el agua … Un problema de los saludables,” agrega.

ACERCA DE CIMAFUNK

Cimafunk es una estrella de la música afrocubana, nominado dos veces a los premios Grammy. Su nombre hace referencia a su herencia como cimarrón, cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud, así como a la esencia de su música, que pretende subvertir los ritmos clásicos cubanos con innovadoras mezclas de funk, afrobeat y hip hop. Ha colaborado con diversos artistas como Alejandro Sanz, Fito Paez, Juanes, Fonseca, Chocquibtown, George Clinton, CeeLo Green, Trombone Shorty and Chucho Valdés. Cimafunk ha recibido una inmensa cantidad de elogios tras sus giras por Estados Unidos, Europa y America Latina, los cuales lo han llevado a ser considerado como uno de los más grandes showman de la actualidad. Cimafunk y La Tribu, su banda compuesta por 9 músicos habaneros, le regalan al público un espectáculo electrizante, una celebración del groove y una experiencia sonora y corporal inolvidable. Sin lugar a duda, Cimafunk está redefiniendo tanto la música cubana contemporánea, como la identidad afrolatina y la fusión de culturas negras.