CARTEL 2024 DE ANIMAL FILM FEST

Y fue así como, de aquel plato con líquido amarillo viscoso, emergió una enorme mano verde putrefacta, fruto de una receta infernal con ingredientes poco usuales que, combinados con la hechicería ancestral, lograron dar vida al muerto viviente que anunciaba su llegada abriendo la palma de su mano.

2024_ANIMALFilmFest5

Para este año, en que celebramos la quinta edición de ANIMAL Film Fest, la producción decidió ambientar el evento con una temática zombi. Con un cartel que recuerda los diseños clásicos del cine de horror; una paleta de colores simple, tipografías complejas y una mano abierta que comunica el número 5 con la palma extendida, saliendo de un plato de sopa, reforzando así el elemento abstracto característico del cine B, que nos trajo tantas historias de muertos vivientes a la pantalla.

En un contexto cinematográfico, la sopa simboliza todos los elementos de la producción que deben combinarse y desarrollarse cuidadosamente para dar vida a una película. En este caso, el zombi verde representa el filme que ha cobrado vida gracias a esta cuidadosa preparación.

La imagen del cartel, realizada por Edgar Ortega, combina técnicas de ilustración digital y diseño gráfico. Una mano de zombi detalladamente dibujada, con texturas y sombras que le dan un aspecto tridimensional, mientras que el líquido en el plato es de manera viscosa y repulsiva.

El cartel utiliza tonos oscuros, principalmente verdes y negros, creando una atmósfera misteriosa y siniestra. El nombre del festival está en un llamativo color naranja, con información adicional en lino y amarillo para garantizar la máxima visibilidad. La tipografía, gruesa y desgastada, complementa el ambiente de horror y asegura una fácil lectura de todos los detalles.

ANIMAL Film Fest se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre de 2024 en Morelia, Michoacán. Todas las actividades del Festival son gratuitas. Más información en http://www.animalfilmfest.com