Brindan seguridad en Michoacán 27 mil soldados, marinos, GN, policías estatales y municipales: Sedena

Morelia, Michoacán.- Con el despliegue de 26 mil 849 agentes estatales y federales en la geografía michoacana se atiende la seguridad en la entidad, señaló Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo desde Morelia, el titular de la Sedena informó que la Policía estatal cuenta con 5 mil 622 efectivos, mientras que de policías municipales se tienen 10 mil 852 elementos, lo cual da un total de 16 mil 474 agentes.

En cuanto a fuerzas federales de seguridad, Sandoval González refirió que el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea tienen 3 mil 981 elementos operativos, la Secretaría de Marina (Semar) cuenta con mil 634 y la Guardia Nacional (GN) presenta un estado de fuerza de 4 mil 760 agentes desplegados, lo que da un total de 10 mil 375 sumados.

Explicó que con base a los estándares de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Michoacán tiene un superávit del 39.6 por ciento en cuanto a oficiales.

Además, recalcó que las ciudades donde se localiza el mayor número de efectivos despegados son la capital michoacana, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Apatzingán.