Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral

ÑMorelia, Michoacán, 24 de abril de 2024.- En Michoacán, 66 candidatos a distintos cargos de elección popular cuentan con apoyo para garantizar su seguridad durante el proceso electoral, informó el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.

El encargado de la política interna mencionó que se trata tanto de abanderados a cargos locales y federales, para los cuales se han destinado 283 agentes policiales para su protección, con lo que se da cumplimiento al protocolo de seguridad, tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Estamos de manera coordinada con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil, atendiendo todas las solicitudes y planteamientos para que se cumplan con los protocolos de seguridad que se establecen”, dijo.

Precisó que de los candidatos, más del 65 por ciento corresponde a hombres y el 35 por ciento a mujeres, siendo los aspirante a presidentes municipales los que más han solicitado el apoyo.

Elías Ibarra señaló que se seguirá brindando todo el apoyo para los que soliciten seguridad de cara a los próximos comicios del 2 de junio.