Brigadistas combaten incendios forestales en Morelia y La Huacana

Realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan

Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2024.- Desde el lunes de esta semana se atiende el incendio forestal registrado en el predio La Zauda, en el municipio de La Huacana, con ayuda de más de 50 personas; mientras que en Morelia se combate otro siniestro en el predio de Teremendo.

En Morelia, la topografía del área dificulta su control, por lo que brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor)y de voluntarios ya se encuentran en la zona del siniestro para identificar la zona y definir un plan para realizar labores de combate, control y liquidación del fuego.

En tanto, en el municipio de La Huacana se realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan y se logre el control para iniciar labores de liquidación y enfriamiento de la zona.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales para que no realicen quemas de pastizales.

Lo anterior, toda vez estas prácticas se deben realizar bajo la supervisión del personal técnico capacitado para evitar la propagación del fuego.

En caso de observar un incendio forestal puede reportarse a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.