BOI’s desarticulan célula al servicio de grupo delictivo, en Gámbara

Resultado del fuerte despliegue de seguridad hecho por las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), fue desmantelada una célula al servicio de un grupo delictivo, con la detención de cuatro presuntos integrantes y el decomiso de armamento y equipo táctico en la población de Gámbara, ubicada en este municipio de Múgica.

En las acciones operativas los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN ), que conforman las BOI’s, aprehendieron a cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal, a quienes les decomisaron armamento de alto poder y equipo táctico.

Con este resultado fue desarticulada una célula al servicio de dicho grupo delictivo, considerado como uno de los principales generadores de violencia en esta región, entre lo incautado está lo siguiente:

-Seis armas de fuego largas.
-Mil cartuchos de grueso calibre.
-36 cargadores de alto poder
-Cuatro placas balísticas.
-Tres chalecos porta-placas.
-Una fornitura.

Cabe recordar que esta mañana las BOI’s también repelieron una agresión armada en Gámbara, donde un presunto atacante falleció.

A su vez, el propio secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, realiza en la región inspecciones a las labores operativas, por parte de la Guardia Civil.

Es importante mencionar que esta clase de dispositivos van a continuar en esta parte del estado como una muestra del compromiso de las autoridades estatales y federales para garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía terracalentana.