Black Mambo baila hasta que se oculte el sol en “Pacific Ensenada”

Black Mambo es un cóctel sonoro que valora la riqueza de su geografía y la pone en diálogo con los lenguajes mundiales del house y el deep house. Su propuesta entreteje la tradición con lo contemporáneo y, siempre desde el respeto y la admiración, el dúo ha encontrado la inspiración en la riqueza vegetal y animal de Colombia, en los sonidos ancestrales del Pacífico y el Caribe. Abriendo la mirada y los oídos, Black Mambo no se conforma con construir cortes de elegante factura para la pista de baile, sino que ha dado forma a mezclas introspectivas que proponen un sentido más allá de la fiesta y que se configuran como mantras para los momentos de silencio y descubrimiento interno. Sus producciones son evocativas de una riqueza que muchas veces pasa desapercibida en los grandes centros capitales, invitándonos a salir del mundo de las pantallas para conectar con la magia viva bajo el suelo y sobre nuestras cabezas.

Después de presentar en 2022 su primer álbum de estudio, Magdalena, el dúo colombiano regresa al ruedo con “Pacific Ensenada”, un corte que convierte las playas bañadas de sol en una pista de baile inabarcable, balanceándose entre olas de cálidos sonidos. El corte, que concatena temáticamente con la obsesión de Black Mambo por las fuentes hídricas y la vida que circunda estos accidentes geográficos, se construyó desde una invitación visual por parte de los directores CINEMAT&CK y MAMBA, quienes propusieron un tapiz visual sobre el que la banda se inspiró para construir el sonido de su nuevo sencillo. Es decir, invirtiendo de alguna manera el proceso tradicional en el que primero se da forma a la canción para, desde ahí, idear el complemento audiovisual. Poniendo a prueba sus procesos creativos, el dúo se sumió en este proceso de composición, inspirándose en el vibrante paisaje de Venice Beach, California, y su libertina cultura del skate.

Escucha “Pacific Ensenada” de Black Mambo

“Este proyecto fue moldeado por la inspiración extraída de las vibras del House californiano, la energía estética del skateboard y la exploración psicodélica de la psilocibina en las costas californianas”, explican los directores. “Pacific Ensenada” sirve también, en este sentido, para mostrar los nuevos colores que busca explorar el dúo durante el año 2024. “En este video, nos sumergimos en un viaje visual grabado en su totalidad con un  iPhone 14 pro y Gopro hero 11, plasmando la bellísima y única luz natural que nos da la ciudad de Los Ángeles, con sus poéticos atardeceres y la diversidad cultural de Venice Beach que proporcionó el telón de fondo perfecto para la expresión artística de Black Mambo”, complementan los realizadores audiovisuales sobre este sencillo que presenta el dúo colombiano, que hallará su complemento con el estreno del videoclip el 1 de diciembre.

Siempre dispuesto a expandir las formas de su música, Black Mambo continúa proponiendo cortes de elegante factura sobre los que prima, sin embargo, una actitud despreocupada y libre. Al final, se trata de darle un lugar en nuestros corazones a la música de baile, misma que nos acompaña en los recorridos con amigos o en los momentos de alegría y euforia que compartimos con la persona amada. Es una invitación a seguir moviéndose hasta que se oculte el sol. Y, quizás, hasta que vuelva a amanecer al otro lado del cielo.