Beneficiadas con programa del Bienestar mil 850 mujeres con cáncer: Sedebi

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2024.- Tras reanudarse las incorporaciones de mujeres y familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, la secretaria del Bienestar, Andrea Serna, informó que son mil 850 beneficiadas con cáncer de mama o cervicouterino invasor, a través de este programa del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Sedebi dio a conocer que, tras concluir el proceso electoral, continuaron las incorporaciones, los cuales en mayo estaban en mil 809 y para junio alcanzó a mil 850 mujeres beneficiadas.

Serna explicó que a partir del 28 de junio se realizará la entrega de los apoyos para ambas modalidades del programa, iniciando en la región Cuitzeo y posteriormente en el resto de las regiones Lerma Chapala, Bajío, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo, donde se dispersarán los apoyos correspondientes a los meses de mayo y junio a 410 familias y mil 585 mujeres.

El registro de mujeres y familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer se lleva a cabo en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas #1016, en Morelia, o a través de los coordinadores regionales.

Asistieron también a la conferencia de prensa los secretarios de Gobierno, Elías Ibarra Torres; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa; de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández Sánchez; y de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López; así como la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González.