Bedolla solicitará presencia del Ejército para resguardar elecciones en Michoacán

Zitácuaro, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- Por acuerdo de los integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitará por oficio el despliegue de elementos del Ejército durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Para garantizar a ciudadanos y participantes del proceso electoral un ejercicio democrático seguro y en paz, se pedirá a la Secretaría de Gobernación su intervención para hacer llegar la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior, como parte de la reunión sostenida esta mañana en Zitácuaro para darle seguimiento a temas y estrategias de coordinación institucional en materia de seguridad pública.

Por lo que de manera inmediata el mandatario hará llegar a la Segob el documento oficial para respaldar los operativos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, policías municipales y Fiscalía General del Estado (FGE) que darán cobertura en todo el territorio estatal.

Ramírez Bedolla enfatizó la importancia de brindar condiciones seguras a la ciudadanía que participará en las votaciones del domingo 2 de junio, siendo esta la elección más grande en la historia en Michoacán.