Bedolla propone a Sedena que Servicio Militar Nacional sea obligatorio

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla propuso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retornar a la obligatoriedad el servicio militar en lugar de realizarse por sorteo.

El mandatario consideró que en un acto de formación cívica, disciplina, respeto a los derechos humanos y a los símbolos patrios, es necesario que se analice esa posibilidad para Michoacán e incluso para todo el país.

Recordó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, la Sedena tiene la facultad de determinar quienes realizan el servicio militar y la organización del sorteo, por lo que regresar a la obligatoriedad del mismo correspondería solo a la Federación.

Por lo que, añadió, se espera que junto con las autoridades federales y la Sedena se camine en conjunto por la transformación y bienestar de las y los ciudadanos.

“Esto tiene que ver con una cuestión de civismo y de hacer partícipe a las y los jóvenes sobre la conciencia de la Nación, la Patria y el servicio público”, enfatizó.