Avanzan negociaciones con PAN y PRD, pero podemos ir solos en municipios donde así lo quiera la militancia: PRI

El PRI reconoce que avanzan las negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la figura de alianza en candidatura común; sin embargo, esto no obstaculiza al tricolor a ir solo en una cantidad importante de municipios donde así lo quiera la militancia, aseveró el delegado del CEN en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Rojas Orozco.
“Las mesas de diálogo con el PAN y el PRD se han venido dando bien, pero no hay nada escrito todavía y el esquema jurídico que se está construyendo es el de candidaturas comunes”, detalló.
Durante reuniones de trabajo con líderes de sectores y organizaciones y con delegados políticos distritales, indicó que se trabaja para contar con las condiciones y escenarios necesarios para tomar las mejores decisiones, y por esa razón, la unidad es fundamental para obtener el triunfo en las elecciones de 2024.
“Recordemos que el adversario está fuera de este edificio”, señaló.
Durante su intervención, la secretaria general, Xóchitl Ruiz, reconoció que el Revolucionario Institucional está presente en Michoacán.
“Tenemos un partido vigoroso con las mejores propuestas para ganar elecciones”, aseguró.
Estuvieron presentes la secretaria técnica del Consejo Político estatal, Edna Martínez Nambo; el representante ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Santiago Sánchez Bautista; los secretarios de Organización, Acción Electoral y Operación Política, Arturo Gamboa Mendoza, Jaime Tejeda Vega y Osvaldo Fernández Orozco; y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón.