Ataque en la Franja de Gaza: Lamentaciones y Condenas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lamentó el ataque ocurrido en la Franja de Gaza contra un convoy de la ONG World Central Kitchen, calificándolo como “trágico” y confirmó que fue un acto “no intencionado” por parte del Ejército israelí contra “personas inocentes”. Netanyahu aseguró que su Gobierno está en contacto con los países de las víctimas y se comprometió a hacer “todo lo posible” para evitar que suceda nuevamente, señalando que se ha iniciado una investigación al respecto. El ataque se produjo en el marco de la ofensiva lanzada sobre Hamás en la Franja de Gaza.

El grupo islamista Hamás condenó el ataque, considerándolo parte de la “política de asesinatos sistemáticos de civiles inocentes” por parte de Israel. Por otro lado, las Brigadas Muyahidines también condenaron el ataque y lo calificaron como un acto “nazi” por parte de Israel, denunciando el respaldo que este recibe de Estados Unidos.

Los países de origen de las víctimas expresaron su rechazo al incidente y exigieron a Israel una investigación rápida y transparente sobre lo ocurrido. El presidente de Israel, Isaac Herzog, presentó disculpas por la muerte de los cooperantes de la ONG World Central Kitchen y expresó su profunda tristeza, así como sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas.