Arquero michoacano quiere oro en Paralímpicos París 2024

Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2024.- El arquero michoacano Samuel Molina es un referente nacional de la disciplina de tiro con arco, ha conquistado buenos resultados dentro y fuera del país, por lo que se prepara para llegar de la mejor forma a París 2024, sus segundos Juegos Paralímpicos, con un objetivo: ganar la medalla de oro.

Molina es deportista que ha traspasado fronteras, ha demostrado una y otra vez que el cielo es el límite; ha conquistado un sinfín de medallas nacionales e internacionales y gracias a sus buenos resultados, entre ellos, haber participado en Tokio 2021 se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte de ese año, que compartió junto a su entrenadora Sandra Loza Tenorio.

Si bien en Tokio 2021 no se pudo subir al podio, esa experiencia le dejó un aprendizaje para sus siguientes compromisos, los cuales dominó por completo, como los Parapanamericanos Santiago 2023, en los que conquistó oro y bronce en individual y equipo mixto, respectivamente, por lo que llega preparado y motivado para ser el mejor en París 2024.

“Hemos trabajado bastante y tengo la certeza que haremos un gran papel, aprender y meternos al medallero de París 2024 con un oro. La diferencia de Tokio 2021 y París 2024 es que estoy mejor preparado”, compartió.

Para el oriundo de Churumuco es un orgullo representar a Michoacán y a México en eventos internacionales, por lo que invitó a las y los deportistas estatales que también buscan ese sueño a no rendirse si las cosas no salen bien al principio, ya que con trabajo, esfuerzo y dedicación, tarde o temprano cumplirán ese objetivo.