Armando Salgado, el maestro que desde el aula creó el Himno de Michoacán

El ganador del concurso estatal lleva 17 años frente a grupo

Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2024.-* “Mi intención era plasmar en la letra del himno michoacano lo mejor de cada una de las regiones de nuestro estado y ser un ejemplo día a día para mis alumnos en las aulas, desde ahí nace una gran inspiración”, afirmó al profesor Armando Salgado, ganador del concurso estatal.

Con 17 años como docente, juntó su pasión por enseñar con su amor por la escritura y la literatura; a lo largo de su vida ha escrito 18 libros y ahora el himno que nos representará a todos los michoacanos. Siempre buscando ser una inspiración para las niñas, niños y jóvenes.

Actualmente, también es miembro del Sistema Nacional de Creadores y la convocatoria fue la forma de aportar su granito de arena para estampar en un texto los valores de las múltiples facetas que tiene el estado de Michoacán.

Armando Salgado es reconocido por sus estudiantes como un maestro muy comprensivo, que los escucha, les ayuda a solucionar sus conflictos, tanto en las aulas como en sus hogares; ven en él un gran ejemplo a seguir.

“Yo amo la docencia, creo que elegí bien mi carrera, elegí bien ser normalista”, compartió el maestro, desde su salón de clases en la Escuela Primaria 18 de Marzo, de la capital michoacana, donde día con día fomenta el aprendizaje en las nuevas generaciones.