Anuncian encuentro de poetas jóvenes 2023

Mesas de lectura, presentaciones de libros, proyectos editoriales, conferencias, talleres y actividades para jóvenes, niñas y niños conformarán el Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de Morelia (ENPJ) en su décimo aniversario que se celebrará del 7 al 9 de diciembre del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Promoción y Fomento Cultural, Janitzio Rangel Guerra, quien detalló que este proyecto se plantea como un espacio para el diálogo y compartir la palabra y el quehacer poético actual en México, mismo que tendrá lugar en el Museo del Estado, el Centro Cultural Clavijero y en el Centro Cultural de la UNAM.

El fundador del encuentro, Daniel Wence Partida, agradeció el cobijo de la Secretaría de Cultura por el respaldo a esta edición en la que participarán alrededor de 25 poetas de varios estados de la república y en esta ocasión, se rendirá homenaje a Margarita Vázquez Díaz.

Noé Almaguer y Eclipse Román, integrantes del ENPJ, invitaron a la población en general a disfrutar de las diferentes actividades que también se realizarán en el Jardín de las Rosas del Centro Histórico de Morelia.

La inauguración se llevará a cabo el día 7 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural UNAM.

Para consultar la programación completa se dispone de la siguiente página: http://www.encuentronacionaldepoetasjovenesmorelia.com