AMLO alista iniciativa para desaparecer órganos autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una iniciativa para desaparecer los órganos autónomos, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues, son “onerosos” y “no sirven para nada”, explicó.

Para ello, requeriría una reforma constitucional y no tiene mayoría en el Congreso de la Unión. “Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos, y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías”, comentó en su conferencia de prensa mañanera.

El mandatario federal manifestó que se requieren reformas -fiscal y administrativa- para desmantelar el control de estas instituciones paralelas al gobierno y garantizar el bienestar del pueblo, en lugar de los intereses de las minorías.

Señaló que presentará esta propuesta de Reforma y si no se aprueba la iniciativa, se dejará constancia de que eso está mal: “no quiero ser cómplice”, dijo.