Foto: Facebook Homero Gómez.

Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pide reabrir carpeta sobre homicidio de Homero Gómez

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla se dijo a favor de que se reabra la investigación de la muerte del ambientalista Homero Gómez porque “nadie está satisfecho con el resultado de la investigación”, no ha sido aclarada dijo el mandatario. Esto luego de que en Netflix ya está disponible el documental “El guardián de las monarcas”, que aborda la desaparición y muerte del activista.

El gobernador señaló que la Fiscalía del estado debe reabrir el caso, expresó: “Tiene que realizar la investigación, dar con los responsables, ósea, que se aplique la ley porque todos sabemos cómo ocurrió, lo encontraron en el mismo lugar, a unos pasos de donde estaba conviviendo ese día. Y la búsqueda fue intensa, lo encuentran en nueve días después. Entonces este creo que sí. Nadie está satisfecho con el resultado de la investigación, eso es claro, preciso y si es necesario que se reabra la investigación en el caso. Y creo que muchos michoacanos, michoacanos, su familia, este, sus amigos están interesados en el tema”.

Es de recordar que Homero Gómez fue visto por última vez el 13 de enero del año 2020 en una comunidad del municipio de Ocampo y fue encontrado sin vida el 29 de ese mismo mes, en una olla de agua de uso agrícola.

De acuerdo a la versión oficial de la Fiscalía del Estado, la muerte fue por ahogamiento, esto, luego de la necropsia de ley.