Alerta SSM por compra de medicamentos en sitios web

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), hace un llamado a la población a evitar la compra de medicamentos y dispositivos médicos a través de sitios web, como plataformas digitales, redes sociales, farmacias virtuales, entre otros más.

La comercialización de estos productos e insumos en estos sitios, aumenta el riesgo de que sean falsificados, adulterados, contaminados o de dudosa procedencia, inclusive pueden tratarse de muestras médicas, fármacos destinados a destrucción o productos introducidos al país de forma ilegal.

Al adquirir estos productos se pueden generar daños a la salud, desde agravar el padecimiento o enfermedad, aumentar la resistencia a los antimicrobianos y desencadenar otro padecimiento y generar complicaciones que pongan en peligro la vida.

Derivado a lo anterior, se sugiere a la población adquirir medicamentos de alta especialidad en establecimientos formales, que cuenten con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y la documentación legal para la adquisición de los productos.

En caso de identificar sitios web con venta de medicamentos y/o dispositivos que no soliciten receta médica, no refieran de un aviso de funcionamiento y demás requisitos, realizar su denuncia al correo electrónico denuncias.coepris@salud.michoa-can.gob.mx.