Agentes federales, estatales y municipales, cancelan palenque clandestino en Benito Juárez

Benito Juárez, Michoacán, 9 de junio de 2024.-Derivado de recorridos interinstitucionales para la vigilancia y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Policía Municipal, desactivaron un palenque clandestino en la comunidad El Rodeo, perteneciente a este municipio, en el cual se desalojó de manera pacífica a 20 participantes

Al llevar a cabo las tareas de vigilancia, los elementos visualizaron a un grupo de hombres, mismos que instalaban mobiliario y equipo de sonido en un palenque clandestino.

Los agentes solicitaron a quien dijo ser el encargado del evento, mostrar el permiso para llevar a cabo el evento, mismo que refirió no contar con él. A simple vista el lugar no presentaba las medidas de seguridad necesarias, por lo que se procedió a la cancelación y desalojo, sin que se haya presentado eventualidad alguna.

Con esta inhabilitación, suman 21 palenques ilegales que la Guardia Civil cancela en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.