Abrirán registro de candidatos a la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”

El lunes 22 de enero arranca la oportunidad para inscribirse a la competencia por la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”. Este premio se otorga a personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado en el ámbito de la justicia, beneficiando a la entidad o la nación.

La entrega de la Presea está programada para el siete de marzo en una ceremonia solemne de la 75 Legislatura, que tendrá lugar en la ciudad de Ario, Michoacán. El Congreso del Estado está buscando propuestas para aquellos individuos o grupos que se hayan destacado por sus méritos ejemplares en la defensa, cultivo, establecimiento, impartición, difusión, fomento o que, por su trayectoria profesional o social, se hayan destacado en temas de justicia.

Para participar, debes presentar tus propuestas por escrito en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicadas en la Avenida Madero Oriente número 97, Centro Histórico de Morelia. El plazo de recepción es desde el lunes 22 de enero hasta el martes 30 de enero, de 10 a 14 horas.

Según las reglas, las propuestas deben incluir el nombre o razón social, domicilio y datos de contacto del nominador, además de destacar los méritos, hechos o actos realizados por el candidato propuesto.

La Secretaría de Servicios Parlamentarios enviará las propuestas recibidas a la Comisión de Justicia el siguiente día hábil al cierre del período de recepción. La Comisión analizará los perfiles y seleccionará a tres finalistas, cuyos nombres se enviarán a la Junta de Coordinación Política. Finalmente, el Pleno del Congreso del Estado considerará y votará sobre la Propuesta de Acuerdo para elegir al ganador del premio.