92 años de prisión para cuatro Policías Municipales por el secuestro de dos personas

En enero de 2020, las víctimas fueron privadas e la libertad por los servidores públicos del municipio de Morelia, y luego localizadas sin vida al Poniente de esta ciudad

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 92 años de prisión en contra de cuatro elementos de la Policía Municipal de Morelia, al acreditar su responsabilidad en doble secuestro y homicidio; hecho cometido a principios del 2020, en esta capital.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 31 de enero del año en cita, Abraham M., y Cuitláhuac L. fueron detenidos por elementos de la Policía de Morelia.

Ese día, aproximadamente a las 22:00 horas, los elementos de la Policía Municipal, Jesús Martín F., Martín V., Juan Antonio H., y Rocío Ch., acudieron a un domicilio del fraccionamiento Riviera II, en donde, tras ingresar, amenazaron a la esposa de una de las víctimas con atentar contra la vida de Abraham M., y Cuitláhuac L., si no entregaba 70 mil pesos en efectivo, que el primero en referencia tenía en el domicilio.

Luego de apoderarse del dinero, los uniformados se retiraron, no sin antes advertirle a la mujer que su esposo y la otra persona serían puestos en libertad; sin embargo, dos días después, fueron localizados sin vida en la calle 21 de Enero de 1769, en la colonia San Isidro Itzícuaro.

Estos hechos fueron investigados por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que emprendió actos de investigación que llevaron a la detención de Martín F., Martín V., Juan Antonio H., y Rocío Ch.

Luego de que se emitieron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a cada uno a 92 años de prisión, al pago de reparación del daño y a una multa.