𝐏𝐑𝐈 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐚́ ❞𝐋𝐞𝐲 𝐀𝐧𝐭𝐢𝐧𝐞𝐩𝐨❞, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳

Cynthia López, diputada por el PRI, dio a conocer que este 12 de diciembre presentará la “Ley Antinepo“, una iniciativa con la que busca erradicar el nepotismo en cargos de elección popular. 🗳️
 
Con la “Ley Antinepo” no solo busca truncar las aspiraciones de Rodríguez Cantú, sino que evitaría que los familiares de cualquier persona que ostente un cargo público, se postule para participar en una elección popular. 
Se propone reformar los artículos 59, 115 y 124, para establecer que ningún familiar en primer grado, es decir padres e hijos así como cónyuge, puedan ser postulados a un cargo de elección popular por la demarcación en la que el familiar se encuentre desempeñando un mandato constitucional..
 
La propuesta de Cynthia López surge tras el registro de Mariana Rodríguez como precandidata a la presidencia municipal de Monterrey, junto a #MovimientoCiudadano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que Rodríguez tiene derecho a contender por la alcaldía de Monterrey, indicando que la Constitución respalda su participación en el proceso electoral.