𝐌𝐢𝐜𝐡𝐨𝐚𝐜𝐚́𝐧 𝐬𝐞 𝐬𝐮𝐦𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐅í𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞

Morelia, Michoacán, 6 de abril de 2024.- En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) realizó una serie de ejercicios y dinámicas en las que se activaron a personas de todas las edades, a los alumnos que forman parte de su curso de natación, así como a las selecciones michoacanas de taekwondo y judo.

Con el objetivo de promover, fomentar y estimular la actividad física a través de actividades recreativas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) creó esta semana, que para este año estuvo programada del 1 al 7 de abril, en el cual participan los institutos deportivos de toda la República Mexicana.

En Michoacán, los primeros en activarse fueron integrantes de las selecciones michoacanas de taekwondo y judo, quienes se preparan intensamente para sus próximos compromisos rumbo a Nacionales Conade 2024, por lo que también sirvió para salirse un poco de la rutina de la que vienen trabajando desde hace semanas.

Posteriormente, se realizó una clase magistral de ritmos latinos y una matrogimnasia, en las que participaron personas de todas las edades, además de las y los alumnos de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de la Cecufid, que se divirtieron a lo grande con los ejercicios por parte de los instructores Herson Torres y Maya Arias.

Para finalizar, las y los alumnos del curso de natación, así como padres de familia, llevaron a cabo una recreación acuática impartida por Selene Carranza, en la cual realizaron una serie de ejercicios dentro y fuera de la alberca.